Info Pacientes: 952 398 710   

Cirugía dental y maxilofacial

La Cirugía Dental y Maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se centra en la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la cavidad oral y del esqueleto facial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

cirugia dental

La cirugía cráneofacial es una subespecialidad de la cirugía plástica. Pertenece al extenso capítulo de la cirugía reparadora o reconstructiva de aquella especialidad. En Europa esta subespecialización no existe, sino que tiene entidad propia como especialidad médica autónoma: la cirugía oral y maxilofacial.

Al trabajar en un territorio anatómico muy complejo, la especialidad abarca una gran variedad de procedimientos. El cirujano maxilofacial realiza desde extracciones de muelas del juicio o colocación de implantes dentales, hasta cirugía estética, oncológica y reconstructiva. Esta especialidad está muy relacionada con la cirugía plástica, la neurocirugía y la otorrinolaringología, con las que trabaja estrechamente, solapándose en algunos aspectos, así como con la especialidades odontológicas de ortodoncia y prostodoncia.

En función de la vía de acceso a la especialidad (Medicina u Odontología), del programa de formación seguido y de la legislación vigente en cada país, el campo de actuación del cirujano maxilofacial puede ser más o menos amplio.

El cirujano maxilofacial atiende problemas de traumatología facial, labio leporino y paladar hendido, oncología oral, craneofacial y cervical, base del cráneo, cirugía reconstructiva, cirugía estética facial, patología de glándulas salivales (tumores benignos y malignos, cálculos, etc), deformidades craneofaciales (desde leves deformidades dento faciales hasta grandes síndromes malformativos), patología infecciosa cervico facial (flemones y abscesos faciales y cervicales), implantología oral (colocación y rehabilitación de implantes dentales osteintegrados), terceros molares (muelas del juicio) o caninos incluidos, quistes de lo maxilares, patología de la mucosa oral y de la articulación temporomandibular (disfunción craneomandibular), etc.

Localización

Camino de Suárez nº 62, Bajo, 29010 Málaga

952 398 710


C/ Estudiante Crisóstomo nº 2, esquina Emilio Thuillier (antiguo Cajamar), 29014 Málaga
951 99 32 82

Menú

Financiación

Contacto



En virtud de lo dispuesto en la vigente Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal en su art. 5, le informamos que los datos que nos está facilitando a través de este formulario web, serán incluidos en un Fichero denominado Contactos, debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, bajo responsabilidad de , con la finalidad de facilitarle la información solicitada, así como mantenerle debidamente informado de novedades e informaciones en relación con nuestra empresa que puedan ser de su interés.

De la misma forma le indicamos que usted puede oponerse a la recepción de este tipo de comunicaciones enviando un correo electrónico a la dirección:

Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición dirigiéndose a , en la dirección , o en la dirección de correo electrónico: .

Cargando

Todos los derechos reservados. Centro odontológico Oral Clinic.          

Icono Google+ Icono Google+